Hotel Lukas

Condiciones del servicio

Todo huésped debe presentar al registrarse su documento de identidad oficial, los menores de 18 años deben presentar registro civil de nacimiento o tarjeta de identidad y estar acompañados de alguno de sus padres ó de lo contrario permiso autenticado en notaría de los padres conforme la ley 679 de 2001.

Un niño menor de 5 años es Gratis durmiendo en la misma cama con los padres. Cancela el Desayuno Americano y consumos adicionales. A partir de los 6 años cancela la misma tarifa del adulto.

Somos un espacio libre del humo del tabaco. Por lo tanto, está prohibido fumar dentro de las habitaciones u otros espacios, esta conducta genera un cargo por penalidad de $60.000 y la aplicación de los demás procedimientos conforme la ley 1335 de 2009.

El Check in debe realizarse después de las 3:00 pm; llegar antes implica la posibilidad de espera por la habitación de acuerdo con la ocupación del hotel; el Check out debe efectuarse a la 1:00 pm. Si por alguna razón no es posible realizar el Check out en el tiempo acordado, por favor comuníquese con recepción con 24 horas de antelación para no incurrir en penalidades. Las reservas no canceladas con 48 horas de antelación generan un cargo por concepto de No Show del 100%.

Derechos y obligaciones del hotel

A) EL HOTEL, podrá en cualquier momento, disponer el cambio de habitación y el HUÉSPED deberá aceptarlo.
B)
EL HOTEL tiene derecho a retención y prenda sobre el equipaje, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUÉSPED. En este caso el HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento, vencido este plazo el HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto, cubrir las obligaciones incluyendo interés (más un 20%) por concepto de costos y gastos. El excedente, si lo hubiere será puesto a disposición del HUÉSPED y en caso de déficit quedan a salvo con las acciones del acreedor

Derechos y obligaciones del huésped

A) EL HUÉSPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del hotel y admite que estas se modifiquen sin previo aviso.
B)
EL HUÉSPED se obliga a pagar su valor de contado, en el momento de la prestación del respectivo servicio. El día hotelero comprende el lapso de 1 hora de permanencia del HUÉSPED en el HOTEL. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa.
C)
EL HUÉSPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y la de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al huésped deberá registrarse y pagar sobrecargo del 100% sobre el canon vigente.
D)
el huésped deberá tener una conducta decorosa y vestir de manera apropiada. EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios, cuando el comportamiento o la indumentaria del HUÉSPED no sea la adecuada.
E)
EL HUÉSPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y en general toda actividad que signifique un riesgo, implica que el HUÉSPED tiene las habilidades y conocimientos que le permiten asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exima expresamente al HOTEL.
F)
EL HUÉSPED se compromete a utilizar los muebles, equipos y en general las facilidades del hotel de manera adecuada, conservándoles en el estado en que se encuentra y por tanto responderá por cualquier daño o perdida de los elementos y bienes del HOTEL. Hasta por la culpa leve. En caso de pérdida o daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causa atribuible a HUÉSPED o a sus dependientes, este reconocerá precio fijado, más del 50% a título de pena o multa.
G)
EL HUÉSPED reconoce la autoridad del Administrador del HOTEL, y en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección a vigilancia que los funcionarios tienen para garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales y de uso común. Este derecho se ejerce de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del Administrador del HOTEL sea preciso, al HUÉSPED a su vez se obliga a observar los horarios y normas fijadas por el HOTEL para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina en la habitación.

Terminación de contrato

El contrato de hospedaje termina:

  1. A) por vencimiento de plazo fijado pactado.
  2. B) por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento de HUÉSPED no lo exonera de pago del canon completo por el plazo pactado.
  3. C) cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea, cuando no consta expresamente en la tarjeta de Registro Hotelero el término de permanencia del HUÉSPED en el hotel el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato.
  4. D) cuando el contrato sea plazo determinado, terminara por el vencimiento de este, en cuyo caso el HOTEL podrá disponer de la habitación en caso de la terminación anticipada, el HUÉSPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo a menos que exista causa razonable que a juicio del HOTEL ameriten la terminación anticipada del contrato, como son las calamidades domésticas, enfermedad del HUÉSPED o del grupo a su cargo, etc.

DESACUERDO DE LA TERMINACIÓN: si surge desacuerdo en el HUÉSPED y el HOTEL en cuanto a la terminación del contrato, EL HOTEL además de la suspensión del servicio, tomara las medidas necesarias para que el  HUÉSPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales, o los trasladara a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.

PRUEBA DEL CONTRATO: el contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que el HOTEL expida, aceptada por la firma del huésped, la cual acepta expresamente que la suma liquida del dinero consta factura, prestara mérito ejecutivo.

RESPONSABILIDAD POR PÉRDIDA: Se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de pérdida, por tanto los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilios que permanezcan en la habitación o áreas de servicios diferentes a las que el HOTEL dispone para deposito estará bajo el único riesgo del HUÉSPED ya que en este caso el HOTEL, no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro. EL HUÉSPED autoriza al hotel para llenar los espacios en blanco de la tarjeta de riesgo hotelero.

ADVERTENCIA: en desarrollo en lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, EL HOTEL advierte al HUÉSPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente, conforme a las disposiciones legales vigentes.

AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: de conformidad con los procedimientos contenidos en la ley 1581de 2012 y el decreto 1377 de 2013, el titular de los datos consignados habilita a INVERSIONES HOTELERAS LUKAS SAS a continuar con el tratamiento de sus datos personales conforme a las políticas de privacidad que han sido establecidas bajo los parámetros de la ley 1581de 2012de protección de datos personales en Colombia, principalmente para fines promocionales, comerciales, administrativos, de contacto y en general, para hacer posibles la presentación de sus servicios y la promoción. El titular de los datos personales tendrá un término de máximo de 30 días hábiles para solicitar la supresión de los mismos; dicha solicitud podrá ser dirigida al correo electrónico inversioneshoteleraslukas@gmail.com la omisión del titular de los datos de comunicar su decisión dentro del término establecido, habilita a INVERSIONES HOTELERAS LUKAS SAS a continuar con el tratamiento de los datos acorde con lo establecido en el artículo 10 del decreto 1377 de 2013.